Canal RSS

Rhino Bucket: La clave de todo.

Publicado en

“El Grunge fue su propio verdugo”.

Rhino Bucket tiene esa historia de banda de Rock angelina que vivió durante los últimos 80 (y primeros 90) un éxito que iba gradualmente en ascenso. Así era, o así tendría que haber sido sino fuera porque las cosas cambiaron de la noche a la mañana y la leyenda se convirtió en cuento. Se dice que la llegada del Grunge finiquitó a muchos grupos de Rock and Roll, como Rhino Bucket, pero son muchas hipótesis llegados a este punto. La banda cuenta con 6 discos de estudio en el mercado, aunque “Rhino Bucket” (1990), “Get used to it” (1992), “Pain” (1994) marcaron el auge y caída de Rhino Bucket hasta que volvieran a reunificarse en 2006 con “And then it got ugly”. Actualmente presentan “Who’s got mine?” (2010), pero es el disco en directo titulado “Sunrise on Sunset Boulevard. Live at Coconut Teaszer” el que ondea en la nueva vida de los chicos de Georg Dolivo, cantante y fundador de Rhino Bucket que además habló con Carlos H. Vázquez en la siguiente entrevista.

TEXTO: CARLOS H. VÁZQUEZ.

¿Cómo de gratificante es mantener una banda que tiene casi 25 años de vida?
Pues estoy muy orgulloso de que la banda haya sido capaz de mantenerse a ese ritmo durante todos estos años y aún permaneciendo fieles a nuestro estilo de música. Nosotros, y siempre será así, seremos honestos y jamás venderemos la moto a nadie. Somos una banda de Rock and Roll sin más.

Además de gratificante, me imagino que será un poco difícil mantenerse sin problemas, ¿no?
Si bien es cierto que ha habido algunos altibajos, cuando los cuatro nos reunimos en un escenario todavía nos sentimos muy bien.

El último álbum de la banda (“Who’s got mine?”) Fue lanzado en 2011, pero me pregunto cómo ha funcionado desde entonces hasta ahora.
Todavía me encanta tocar y escuchar este álbum. También es verdad que durante este año nos tomamos un tiempo libre para trabajar en nuevas canciones y compactar mucho más la banda para reunirnos con nuestro nuevo batería, Dave Ducey.

De hecho, el CD en vivo llamado “Sunrise on Sunset Boulevard. Live at Coconut Teaszer” fue grabado en 1990…
Pues mira, era la época en la que estaban saliendo nuestros primeros discos. Por entonces, la escena del Rock en Los Ángeles era increíble. Fue un gran momento en nuestras vidas, sinceramente.

¿Y por qué se ha tardado tanto en publicar un álbum en directo entonces?
Siempre tuvimos tantísimas canciones nuevas que queríamos lanzar un álbum en vivo, pero veíamos que no parecía tener sentido. Cuando redescubrimos las cintas que registraron el show en el Coconut Teaszer supimos que teníamos algo especial y que además debía ser mostrado al mundo.

Pero esa grabación ha estado circulando por internet mucho antes, aunque incompleta.
Sí, cierto. Estaban las versiones piratas de Internet, pero no representan de manera adecuada a la banda. Es por eso por lo que decidimos dejar las cosas claras y lanzar una versión mezclada correctamente para que todos puedan disfrutarla.

También me pregunto por qué no hay un último álbum en vivo más nuevo.
Tal vez, algún día, hagamos un nuevo álbum en vivo. La banda suena mejor que nunca… y más ahora que por fin hemos dado con un batería que se ajusta al papel.

Canciones como ‘Ride the rhino’, ‘Swinging with Sally’ o ‘Train ride’ fueron clave para oler las mieles del éxito, pero…
Todo lo que hicimos fue tratar de hacer el mejor Rock and Roll posible. En cada etapa, en cada grabación… Era la única cosa que nos preocupaba.

¿Crees que el Grunge fue un verdugo?
(Risas) No. El Grunge fue su propio verdugo.

¿Piensas que cambió mucho la escena del rock de Los Ángeles después de la explosión en los 80?
Bueno, ciertamente es diferente a la que hay ahora. No hay muchas bandas buenas, no hay muchos clubes buenos… y ni por asomo se parece a la misma escena tan loca que era en aquel entonces.

Me consta que andáis con un nuevo disco de estudio, aunque se dijo que iba a ser para el 2012, aunque luego salió la noticia de que se pondría en marcha en 2013.
Tuvimos ciertos y varios problemas con el tiempo de estudio, pero también queríamos asegurarnos de que las canciones fueran todo lo que podrían ser.

Y ya que lo hemos comentado, sería el primer álbum con Dave Ducey en la batería. ¿Es un examen para él?
Él es un gran baterista y un gran estabilizador para la banda. Sé que cuando la gente escuche la banda con esta formación, van a perder la cabeza.

¿Y es un examen de conciencia para Rhino Bucket?
Hemos establecido un estándar tan alto por nosotros mismos que estoy seguro de que nadie quedará decepcionado. Cada álbum es una prueba y hasta ahora no hemos recordado tener una calificación tan alta como la que tenemos en este próximo nuevo disco.

También te lo comento porque hace un año o dos hicisteis una gira por Europa en casi 45 días. ¡Agotador!
Y así lo hacemos todo. No conocemos otra forma. Vivimos para tocar Rock and Roll. Sé que podríamos -y deberíamos- tocar todas las noches, 365 noches al año.

Pero ya no sois tan jóvenes, hombre…
(Risas) Es cierto, no somos tan jóvenes, pero aún sabemos cómo hacer Rock cada noche.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: