Canal RSS

Johnny Winter: El albo transeúnte.

Publicado en

“Mis propias experiencias habitan en mis canciones”.

Ignorando la obvia fatiga que impone la existencia, la guitarra de Winter implora a la incandescencia lunar. Se encomienda a su votivo destello todavía aguerrido. Sus firmes palabras, trajes perfectos para sus irrefutables pensamientos, son la progenie de una fértil trayectoria enraizada en la veteranía.

TEXTO: CHARLY HERNÁNDEZ.
Publicada en Popular 1 / Nº 455, Septiembre 2011

¿Es necesario conocer el pasado para escribir el futuro?
Sí, lo es. Ayuda el aprender de los precursores, desde luego. Antiguos músicos que tocaban, hablo de gente como BB King, T-Bone Walter… ya sabes, gente así. Como ya te he dicho, gente que estaba antes que yo, pioneros de los que se puede aprender.

¿Cada vez le cuesta más grabar y escribir nuevas canciones?
La verdad es que no he estado inspirado últimamente porque llevo cierto tiempo sin componer nuevas canciones ya que lo que he hecho realmente han sido versiones.

Personalmente pienso que ya ha grabado todo.
Bueno, de hecho acabo de grabar un nuevo disco que saldrá el próximo Septiembre. Llevará por título “Roots”.

¿Está cansado de hacer giras?
No. Adoro tocar porque estoy rodeado de amigos, aunque hay veces en las que me resulta agotador. Somos unos “guitarras viajeros”. (Silencio) Este es el momento perfecto para hacer lo que estamos haciendo.

¿Prefiere morir ajusticiado o jubilado?
No. Jubilado, por supuesto (Risas). Sin duda.

Hace unas semanas entrevisté a John Mayall y éste me dijo: «históricamente todos los músicos de blues aprovechan sus propias experiencias en la vida para hacer sus canciones». Ahora, yo le pregunto: ¿es su vida como un blues?
Claro. Tengo muchísimas vivencias y anécdotas que me sirven para conseguirlo. Mis propias experiencias habitan en mis canciones.

¿Es usted consciente de que la vida se le puede escapar en cualquier momento?
(Largo silencio)Por supuesto.

Entonces, ¿cree que cada concierto puede ser el último?
Espero que no (Carcajada). Puede ocurrir en cualquier momento, pero no tiene que ser obligatoriamente en los conciertos de esta semana.

¿Realmente lo piensa así?
Sinceramente no pienso en la muerte.

Por lo tanto, ¿opina que la mejor canción está todavía por grabar?
Es que la mejor canción es la que está por llegar.

Siempre hay nuevos horizontes por explorar…
Estoy contigo, siempre hay algo nuevo -y bueno- por descubrir.


Los comentarios están cerrados.

